sábado, 19 de enero de 2013

Cortejo de gatos


Finalmente, me he decidido. Me han convencido. Esta mañana "el cartero de los gatos" ha llevado un "paquete" a la casa de campo.
He llevado a nuestro gato de piso a que conociera en persona a nuestra gata campestre.
Nada más llegar, ella se ha acercado a saludarle muy interesada. Él, sin embargo, se mostraba asustado y un tanto fuera de lugar. Ante la falta de interés inicial, la gata ha decidido que, "lo primero es lo primero" y se ha puesto a devorar, con el ansia de costumbre, la comida que le habíamos llevado. 
Después, ambos ya un poco más tranquilos, se han dedicado a un recorrido conjunto de los alrededores, siempre, eso sí, manteniendo las distancias. Poco a poco han ido iniciando un diálogo que yo no dudaría en calificar de "cortejo"
La verdad es que, pese a los años que llevo conviviendo con gatos, no domino mucho su lengua (sin embargo, creo que ellos sí entienden perfectamente la nuestra...), pero imagino que la conversación comenzaría con algo clásico, como "¿Vienes mucho por aquí?" o "¿Estudias o trabajas?"; para luego ir derivando a temas más personales como los gustos y aficiones de cada uno, para tratar de ir encontrando puntos en común.
El caso es que hemos visto que la cosa "iba para largo". Pasado un tiempo, he intentado convencer al gato de que nos volvíamos ya a casa, a lo que él me ha contestado con un bufido que quería decir claramente: "¡Anda, déjame un ratito más...!". De modo que hemos decidido dejarlo ahí, "pelando la pava" y volver después de comer.
Cuando hemos regresado a la casa de campo, ambos estaban en paradero desconocido, aunque al poco rato han aparecido los dos. Eso sí, cada uno por su lado. Nos ha costado un poquito convencer al gato de que se dejara llevar de nuevo a su cómoda casita, tras una mañana de aventuras..., pero, finalmente, ha aceptado regresar al hogar.
No puedo decir qué ha ocurrido en el tiempo que los hemos dejado solos. Desconozco si del palique "habrán pasado a mayores".
Como está de moda decir estos días "no me consta"...


No hay comentarios: